#viernesdedramarecetas y os traigo la receta definitiva para los peques: nuggets de pollo caseros.
Normalmente los niñ@s flipan con los nuggets de pollo, pero ya sabemos que llevan porquerías a mansalva, así que os traigo la receta que yo hago, que para mi gusto están incluso más ricos.
Ingredientes:

- 500 gr aproximadamente de pechuga de pollo en trozos.
- 200 g de queso crema. Yo utilizo el Bio del Carrefour o del Lidl.
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de pan rallado (opcional). Yo normalmente no las pongo pero si veis que sale la masa muy blandita os puede servir.
- Para el rebozado:
- 2 huevos batidos
- Copos de maíz tostados (corn flakes) sin azúcar. Yo uso los de Mercadona o los de la marca Ecocesta.
Preparación:
- Trocea el pollo en trozos grandes y ponlo en el vaso de la Thermomix. Pon velocidad 6-7 durante aproximadamente 8 segundos. TRUCO: Si lo pones a medio descongelar se pica mucho mejor.
- Añade la sal y la pimienta y mezcla bien.
- Añade el queso crema y mezcla de nuevo. Si lo ves necesario, añade también las dos cucharadas de pan rallado.
- Con la masa haz cuadraditos con forma de nuggets. También puedes utilizar cortadores de galletas con forma de animales y darle un toque divertido. Yo no sé donde he metido los cortadores, así que toca forma normal.
- En un bol bate dos huevos y en otro bol pon los copos de maíz. Tritura un poco los copos. Pasa cada nugget por huevo y luego por los copos, y corrígele la forma si es necesario.
- Puedes hacerlos fritos, pero a mí como más me gustan es al horno. Precalienta el horno a unos 200 º arriba y abajo. Pon papel vegetal en la bandeja de horno y coloca los nuggets. Mételos al horno durante 15 min aproximadamente.
- Sírvelos con una ensaladita de tomate y a disfrutar.
Si te sobran puedes congelarlos, aunque dudo que sobren jej. Aquí siempre caen toditos 🙂
