Dejar el pañal. El secreto del éxito.

Como ya podréis saber por mis posts y RRSS, trato de seguir con mis hijas una crianza respetuosa y con apego, (intento, que hay veces que el apego se me olvida y voy haciendo Dracarys por la casa) así que el momento de dejar el pañal no iba a ser menos.

dejar el pañal

Ya sabía que el pañal se deja, no se quita, frase estrella donde las haya, pero como siempre hago (porque soy muy friki, ya lo sabéis) investigué, me documenté, etc.

Navegando por internet encontré que hay varias señales que indican que el niño está preparado para dejar el pañal:

  • No moja el pañal en las siestas, o mantiene el pañal seco durante unas 3 horas y hace pipí al despertar.

  • Pide utilizar el váter y juega a imitar.

  • Hace  pipís más grandes de una sola vez.

  • Se sienten incómodos con los pañales sucios y nos piden que se los cambiemos o incluso se los quitan ellos.

  • Se esconden para hacer pipí o caca.

Problema que me encontré: mi hija no cumplía casi ninguna señal, salvo la última, así que pensé que no estaba preparada.

Además, también leí que no se recomendaba iniciar el proceso en época de grandes cambios y con la hermanita a punto de llegar, pues como que no era el mejor momento.

Avanzó el tiempo, y no vi mejoría alguna. No daba ni una señal más. Cuando veía que se escondía debajo de la mesa, le preguntaba si quería ir al váter (tanto al de mayores, como al orinal imitando al váter que le trajeron los Reyes) y se negaba en rotundo. Mi madre decía constantemente que ella creía que estaba más que preparada, solo que no tenía interés alguno en aprender aquello.

Un buen día, pidió sentarse en el váter, aunque no hizo nada, y decidí intentar un paso más. Compré unas braguitas chulas y le dije que si se las quería poner. Me dijo que sí y le dije que nos avisara para hacer pipí.

Mis previsiones eran las siguientes: fregar el suelo más que La Cenicienta, recoger mierda excrementos en cualquier rincón y un par de crisis escatológicas más.

ZAS, EN TODA LA BOCA.

Creo que puedo contar con los dedos de la mano los escapes que ha tenido. En menos de 3 días lo tenía completamente controlado. Mi madre tenía razón, en cuanto le interesó el tema lo hizo casi a la perfección.

Así que mi secreto para retirar el pañal fue… esperar a que estuviera preparada, no hacer nada, que ella tomara la iniciativa y decidiera.

Moraleja 1: las madres de vez en cuando tienen razón.

Moraleja 2: fíjate bien en tu hijo. Obsérvale. No siempre siguen y cumplen todas las señales del mundo, confía más en ellos.

Comparte:

Luisa Racero

Luisa Racero

Más Posts

No te pierdas nada

Suscríbete

No te pierdas todas las novedades, post y sorpresas

Posts relacionados

© 2020 www.motherofdramas.com
Todos los derechos reservados.

Suscríbete ya y no te pierdas mis novedades

Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu correo todas mis novedades, lanzamientos, regalos y ofertas que vaya realizando.