Alta demanda: básicos para padres perdidos

¿Has oído hablar alguna vez de bebés o niños de alta demanda? Es un término acuñado por el doctor William Sears y que describe a unos niños con unas características un poco especiales. Algunos pueden pensar que poner etiquetas a los niños es contraproducente y en cierto modo estoy de acuerdo, pero a mí me sirvió muchísimo para comprender a mi hija y entender que no le pasaba nada, que esa era su forma de ser y para tratar de acompañarla lo mejor posible.

La alta demanda no es una enfermedad ni un síndrome, sino más bien un conjunto de características. Además, suele ir ligado a altas capacidades y a alta sensibilidad. En nuestro caso, Valentina es de alta demanda clarísimamente y de Carla estamos en duda.

¿Cuáles son esas características? Aquí las tienes:

Alta Demanda

Si tienes un bebé de Alta Demanda mis consejos son 3:

  1. Ignora los comentarios del exterior. Suelen provocarnos mucha confusión, duda y culpa. Lo estás haciendo bien, no has hecho nada malo, tú no lo has hecho así.
  2. Intenta mirar el lado positivo. Admito que esto para mí es lo más difícil, sobre todo en los peores momentos. Los niños AD son maravillosos, con una vitalidad y una visión de la vida que engancha, ¿Que son difíciles? Sí, para qué te voy a engañar. Pero son increíbles también.
  3. La crianza con apego, respeto, amor, como la quieras llamar, es lo que mejor funciona con estos niños. Seguir las necesidades del niño, seguir tu instinto. No merece la pena establecer una lucha de poder, porque creo firmemente que es perjudicial para ambos y porque os llevará a un estado de nervios constante. Ríndete, que no siempre es malo, disfruta del contacto, de los ratos enormes a la teta y de todo lo que tu AD te traiga. Merece la pena.

¿Alguien más por aquí con un bebé AD? ¿Qué trucos utilizáis para sobrellevarlo?

Comparte:

Luisa Racero

Luisa Racero

Más Posts

No te pierdas nada

Suscríbete

No te pierdas todas las novedades, post y sorpresas

Posts relacionados

© 2020 www.motherofdramas.com
Todos los derechos reservados.

Suscríbete ya y no te pierdas mis novedades

Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu correo todas mis novedades, lanzamientos, regalos y ofertas que vaya realizando.