Pues sí, hoy es #viernesdedramarecetas!!!
Hoy os traigo una receta sana ideal para los peques, que se puede hacer a partir de los 12 meses (las espinacas y en general las verduras de hoja verde no se recomiendan antes por la cantidad de nitritos que tienen) y que es muy muy fácil.
Ingredientes:
- 500 gr de pechuga de pollo (2 pechugas aproximadamente). NOTA: Si quieres que sepan más a pollo y que tengan una textura más tipo hamburguesa y más apretadita, añade 1 pechuga más, y acuérdate de rectificar la sal jej.
- 400 gr de espinacas. Pueden ser frescas, aunque yo uso la congelada ya picada, que me resulta más sencillo.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil fresco o en polvo (opcional)
- 1 huevo
- 1 cta. sal
- Pimienta
- 1 cta. ajo en polvo

Preparación:
- Si tenemos la espinaca fresca, la picamos en la Thermomix o a cuchillo. Si la tienes congelada como yo, descongélala y con dos golpes de Turbo en la Thermomix la tienes picada muy fina.
- Picamos la pechuga durante 10 seg. a velocidad 5. TRUCO: yo las añado medio congeladas, así no se deshacen tanto y se pican genial. Mezclamos el pollo con las espinacas.
- Picamos los ajos. En la Thermomix lo hacemos a velocidad 5 durante 5 seg. Añadimos a nuestro bol.
- Agregamos el huevo, la sal, la pimienta y el ajo en polvo y mezclamos. En la Thermomix batimos durante 10 seg. a velocidad 5.
- Vamos haciendo bolitas con la cantidad que queramos y las aplastamos con la mano dándole forma de hamburguesa.
- Podemos hacerlas de dos maneras, a la sartén o al horno. Yo las suelo hacer a la sartén, con un poco de aceite. Para hacerlas al horno, lo precalentamos a 200º, y las dejamos unos 10 minutos por cada lado.

¡Y listo! Ya tenemos nuestras hamburguesas listas. Las puedes acompañar con un pan integral casero y salsa de tomate casero y a disfrutarlas en familia ?
¡Que aproveche!