He pensado que los viernes van a ser #viernesdedramarecetas. Todos los viernes publicaré una receta sana y podéis etiquetarme en redes o usar el hashtag #viernesdedramarecetas para compartirlo.
Este brownie lo hicimos hace un par de días para el santo de una de mis hermanas, y la verdad es que salió riquísimo. Es muy sencillo, de hecho si tienes Thermomix está chupado. Yo no lo hice con Thermomix porque se estaba usando para otra cosa, pero es simplemente mezclar todo y listo. ¿Empezamos?
Ingredientes:
- 80 gr de dátiles. Nota: cuidado con los dátiles. Hay que fijarse bien en los ingredientes, muchos llevan glucosa y porquerías añadidas.
- Medio vaso de agua.
- 2 huevos.
- 80 gr de mantequilla. En caso de alérgicos, se puede usar la misma cantidad de aceite de coco.
- 130 gr de harina integral de trigo o de espelta. Lo ideal es hacerlo con harina integral, yo no tenía y lo hice con harina refinada, que no es lo suyo.
- 20 gr de cacao puro (2 cucharadas aprox)
- Un puñado de nueces (opcional)
- Una onza de chocolate negro (opcional)
Preparación:
- Retira el hueso a los dátiles y ponlos a remojar con el agua.
- Pon en un bol los dos huevos y bátelos.
- Funde la mantequilla e incorpórala a los huevos.
- Añade a la mezcla la harina y bate hasta que quede fino.
- Añade el cacao a la masa y bate de nuevo.
- Precalienta el horno a 180°.
- Tritura los dátiles (agua incluida) con una batidora hasta conseguir una pasta (yo usé la Thermomix) y añádela a la masa.
- Mezcla bien la masa hasta que esté todo bien integrado. Vierte en un molde forrado con papel de horno y reparte bien.
- Añade las nueces bien machacadas por encima (los frutos secos enteros en menores de 5 años son muy peligrosos) y el chocolate también troceado.
- Hornea durante 10-15 minutos con calor solo abajo y luego 5 minutos más arriba y abajo. El tiempo de horneado depende mucho de cada horno, para saber si está listo clava un cuchillo y si sale limpio ya lo puedes sacar.
Et voilà! Sale muy muy rico. Si lo hacéis este finde ya me diréis si os gusta.